Blogia
La Cuadratura del Círculo

El egocentrismo del hombre primitivo...

El egocentrismo del hombre primitivo... Desde que tengo memoria he sido una persona extremadamente inquisitiva. Incluso antes de tener memoria, me atrevería a decir que ya era así. Unas de las cosas que mas me sorprende de nuestro mundo, mas bien de nuestra existencia ,es el universo. La naturaleza en sí es algo abrumador. Es frecuente salir de mi casa y encontrarme viendo a las estrellas, como si con mis ojos tratara de buscar una respuesta entre los astros distantes en distancias y tiempos. Es una mirada al pasado, por que para aquel que no haya tenido tiempo de estudiarlo, las estrellas nos muestran sus rostros juveniles. Eso que vemos ahora es el reflejo de un tiempo pretérito de historias y acontecimientos ya extintos en su lugar, pero que en nuestro momento, acuden para darnos una ojeadita de lo que fue.
El solo concepto de “ cada punto es una estrella , un planeta , un hogar” desde pequeño ha hechome pasar noches en velo. Hay mas estrellas que arena en el mar , dice un dicho popular, hay cientos de miles de galaxias , hay inclusivamente ,como los mas aventureros especulan, universos paralelos al nuestro. Estos datos y números no hacen mas que marearme. Es improbable que alguien lo suficientemente conciente de la grandeza del cosmos no se sienta diminuto al atisbar los rayos luminosos que llegan hasta nuestros ojos, invitándolos a dictar al cerebro sentencias de duda.
A menudo me pregunto cuantas personas como yo se encuentran mirando al infinito. Tal ves allá a lo lejos , en esa estrella brillante, exista un joven que este mirando hacia mi mundo. Ajeno a lo que acontece. Sin saber que en ese punto luminoso que se dibuja tan alto en el horizonte existe otra mente preguntona que a su vez regresa la mirada, trayendo recuerdos de espejos reflejando la luz solar, para indicar el camino a los viajeros o a los perdidos, que en esta caso vienen siendo lo mismo, por que el viajero viaja por que algo busca, así como igualmente lo hace el perdido.
Ya no hablemos de un poder sobre natural , mayor al hombre. Eso esta en cada quien. En cada corazón, mente y alma. Yo no soy una persona religiosa pero si me considero una persona muy espiritual. Creo que hay un soplo de vida que rodea todas las cosas y que las une , aunque suene muy a onda estarguarsiana. Pienso que ese ser superior , forma parte de cada una de las cosas que comprenden la creación. Esa piedra, esa hormiga , esa ventisca, ese calor , ese hombre... esa mujer. Yo no hablo de un anciano barbon entrado en sus setenta años , que dicta leyes a diestra y siniestra. Yo hablo de un poder mas sublime y menos vulgar. Un poder que no necesita pruebas. Que la prueba , si es que los eruditos así lo piden, esta al alcance de la mano. Que basta cerrar los ojos y pensar. Soñar. Sentir que ese alguien esta con nosotros siempre. Que nos cuida , por que somos parte de el , así como el es parte de nosotros. Un ser al que llamamos , o llamo , el desconocido, por que no hay hombre en tierra que conozca de su existencia. Un ser , entidad , o fuerza , que es tan magnánima que no necesita sacrificar corderos ,ni hacer crucificar a su hijo. Un poder que trasciende lenguas, sexos , religiones, y creencias. Un poder primigenio.

1 comentario

Oscarcito -

Feel the force Luke !

o.