Blogia
La Cuadratura del Círculo

La última dependencia...

La última dependencia... Los hombres , en su imperfección , crearon a las maquinas a su imagen y semejanza...

Después de horas de tráfico el convertible amarillo llega pacíficamente a descansar de su ajetreado viaje. Marco Casablanca abandona el auto y se dirige con pasos apresurados hacia la acogedora vivienda que recibe con gusto al propietario.
Esta maldita corbata me esta matando. Espero que ya este la cena lista querida. Dice Marco, mientras revisa la correspondencia minuciosamente.
No hay señales de respuesta de ese hijoeputa todavía.. Me quiere ver la cara , si piensa que esos aparatos ya estaban así antes de que él viniera a revisarlos.
Querido no te preocupes, seguramente que de mañana no pasa. Venga , la cena esta servida , no querrás hacer esperar al pollo que tan ansiosamente te ha estado esperando, cierto.? Dice Martina , con una sonrisita agradable invitando con un ademán al hombre a asentar posaderas en la silla , para comenzar de una vez por todas con el ritual llamado cena.
Marco esta algo perdido en la conversación , y solo responde con ligeros movimientos de cabezas acompañados de afirmaciones o negaciones , mas que nada tiradas al aire para que la locutora encuentre respuesta a sus interrogatorios , que mas que propios de esposa parecieran propios de autoridades buscando culpables, y así ha sido por los siglos de los siglos , Amén.
Marco , no has escuchado ni una palabra de lo que he dicho , verdad? Dice la ahora muy encabronada Martina , que ya se levanta de la mesa y tira el trapo de cocina que llevaba hace solo unos momentos con ella atada a la cintura.
Cariño, dice el Marco cuidadosamente , no quiere que la mujer le salte como fiera para regalarle un par de arañazos y bofetadas por su desatino, ya sabes que he estado muy estresado. Esos aparatos no me dejan dormir. Maldito sea este siglo en el que nos toco vivir. La licuadora hace lo que endemoniadamente se le da su regalada y silicona madre. El refrigerador me abre las puertas cuando esta de buen humor. Que vamos a hacer , si nos toco vivir en la peor época de todas. Puede mas la comodidad y conchudez que el trabajo de los hombres.
El señor Casablanca baja la cabeza mientras recordando por unos instantes la escena de ayer , lanza una mirada asesina contra el teléfono que se resguarda tímidamente en una esquina.
Boludo , hijo de.... – se levanta marco mientras que su viaje es interceptado por la figura de la esposa.
Ya calmate hombre, que no es para tanto , hablas como si fuera el fin del mundo.
Pues falta poco para que lo sea.-contesta Marco- Fíjate que he hablado con Paco y Gerardo y me han confesado con pena que en su casa ni las puertas sirven. Es que esto es un manicomio. Quién tiene el control Martina ,por el amor de Dios. Las maquinas tiene el control, y mira que no necesitamos bombazos ni aviones de ultima tecnología para doblegarnos, así de fáciles andamos de conquistar que han sabido que nuestro talón de Aquiles es la cocina , y ya ni digamos las comunicaciones que éstas desgraciadas no me comunican ni con mi suegra.
Supongo que debes de descasar querido. Anda, ve al sillón a conciliar el sueño.
Ya ni ese lujo tenemos.- Repite encolerizado Marco- No ves que ese desgraciado televisor no deja de jugarnos malas pasadas , apenas y voy a quedarme dormido y que ilumina la pantalla con el canal ese del conejito con moño, como si en estos momentos estuviera interesado en ver mujeres de dudosa procedencia.
Martina sale de la estancia , dirigiéndose rumba arriba. Ya va riéndose por aquí y por allá. Quien sabe cuantas cosas estará pensando. Recuerda el amor que le tiene su esposo y encuentra hilarante que las maquinas sean tan odiadas por su marido , dada las circunstancias.
Por un momento , agarra una revista y comienza a ojearla. Es una revista ya vieja, de tiempos mas fáciles. Las paginas están vírgenes de maquina alguna a excepción de uno de los primeros automóviles, si es que ese cochecito insipiente puede ser llamado maquina ,en estos tiempos que hay maquinas hasta en el espacio.
El hombre ciertamente se ha vuelto mas dependiente de ellas. Y díganselo a ella que lo vive en carne propia.
Por la ventana , largas filas de personas inconformes llevan sus aparatos electrodomésticos al basurero. Por un momento Martina sabe que es el final. Esa nube de esperanza desaparece de golpe. Una triste curva se dibuja en su boca. Algo semejante a una lagrima se asoma por sus cavidades oculares.
Abajo , el marido cansado , sube las escaleras, mas que por fuerza propia , por una fuerza autómata. En este momento nada mas le hacen falta a Marco un millón de chips y transistores, para ser la replica exacta de una maquina.
Casablanca al entrar a al habitación , encuentra a Martina tumbada en la cama mirando hacia la ventana ,cediendo la espalda.
Con pasos lentos , para no despertarla ,Marco se dirige al baño.
No importa cariño , todavía no me he ido en negro. Sigo al tanto. No hace falta que camines como si trataras de evitar que te pillara. Sabes, últimamente las cosas no pintan nada bien. Pienso deberíamos de dejar la ciudad e irnos a vivir al campo. Allá donde todo esta intacto. Allá donde no conocen rencores ni maquinas ni trifulcas. Allá donde el cielo es aun azul y los hombres hermanos.
Marco afirmativamente mueve la cabeza, quitándose los zapatos toma asiento en la orilla de la cama.
Eso es algo que veremos próximamente, por tu bien claro esta mi querida Martina, que te amo tanto , que me iría a Saturno por ti. – Susurra Marco a Martina , mientras le propina un ligero beso en la mejilla. Pero por ahora , amor mío, tienes que descansar, que bastante atareada has estado hoy y no te hace nada bien. Duerme amor mío, duerme que mañana otro gallo cantara.
Y finalizando con estas palabras marco mira por la ventana , mientras con la mano alcanza a tientas la nuca de Martina. El botón de encendido cambia por Apagado. Martina cierra los ojos lentamente mientras marco busca el conector de su esposa. El ruido de la multitud llega hasta la ventana de la pareja. Poco a poco , Marco va sumiéndose en un profundo sueño , del cual no despertara nunca mas. Abajo, en la cocina , una conspiración se esta formando de una vez por todas. La revolución ha comenzado.

2 comentarios

Dfctuoso -

Me gusto esa historia... me recordo alguien.

Saludos.

Schemast -

Muchas gracias por visitar mi blog =) No he leído todos tus posts, pero esta historia me ha gustado mucho. Igualmente un cordial saludo.