Blogia
La Cuadratura del Círculo

SOBRE LA AMISTAD Y OTRAS RAREZAS.

SOBRE LA AMISTAD Y OTRAS RAREZAS. Permítaseme citar a los griegos “La amistad es un alma en dos cuerpos”. Es increíble hasta que punto una persona puede estar ahí para apoyarte. Tengo la fortuna de contar con un pequeño puñado de amigos altamente leales. De esos que sabes que siempre estarán así, no importa que pase. Ellos pueden ser contados con una sola mano pero, envanecedoramente digo “ ¡ que mano mas grande! Ya sea que les diga “hoy no tengo ganas de salir”, “tengo mucha flojera”, “tengo ganas de dormir”, no hay resentimientos. Si les digo : “ No me parece adecuado hacer eso” no encuentro miradas de reproche en sus ojos. Definitivamente un amigo es un gran tesoro. Afortunados aquellos que siempre están rodeados de buenos amigos.
Claro que las apariencias engañan , como te lo va enseñando la vida. Hay veces que los “no tan cercanos” te sorprenden. Y pasa aquí lo contrario, pues aquellos que se dicen ser tus amigos no pueden acudir a tu ayuda por alguna razón poco lógica. Y esos ,desconocidos, aquellos con los que apenas una decena de palabras profundas has compartido, se lanzan a tu rescate.
La amistad no respeta distancias, sexo ni estratos sociales. La amistad , rompe con todas las reglas de conducta , animo e incluso de comportamiento.
Sin embargo , que difícil es hoy en día encontrar a un amigo fiel, y no me dejaran mentir los lectores que , cada vez resulta mas viable quedarse con aquellos que desde pequeños conocemos. Lastimosamente la sociedad se ha convertido -en los últimos quince o veinte años - en una maquinaria creadora de rencores y luchas banales. Que fácil la tenían nuestros viejos. Que difícil la época que nos toco vivir. Hablo por México. Probablemente el noventa por ciento de las personas actúan a favor de las reglas de lo “ establecido como bueno y bonito”. No tienen voz ni voto propio. Se dejan llevar por la corriente. Los autómatas del siglo veintiuno. Y que siglo con presagios mas funestos nos espera. Los niños envidian a niños, los jóvenes envidian a los adultos ,los adultos envidian a los jóvenes y los viejos, pues digamos que no se pueden dar el lujo de envidiar alguna etapa en especifico.

3 comentarios

ginger -

Los amigos como esos son maravillosos, pero como mencionas son muy dificiles de encontrar, yo tengo un amigo asi, aunq ahora no esta conmigo... el vive en otro continente y lo extraño mucho, pero es genial cuando me llega un mail suyo justo en el momento en que voy a tomar una decisión importante...es como q me hace sentir que el esta aqui... apoyandome todo el tiempo!!
Saludos

Dfctuoso -

Sinceramente yo tengo pocos amigos (3)... afortunadamente siempre estan en las buenas y en las malas conmigo.
Buen finde mi estimado.

Pelusa -

La aventura de vivir nos pone de cara con los compañeros de ruta, éstos cambian, van... vienen, sufrimos pérdidas... todo se transforma. En esta evolución ensayamos nuestras máscaras, nos reencontramos en otros seres que nos impulsan a buscar nuevas metas. Nos exigen reacción como si nos conocieran de toda la vida... creen tanto o más en nuestra capacidad que nosotros mismos.
Por eso son ellos tan especiales... son los dones que se nos ha concedido para transitar por esta loca aventura de vivir. Los que nos hacen ser menos mediocres cada día... intercambiando miedos.
Un abrazo