Blogia
La Cuadratura del Círculo

Contando mis sueños...

La unión de los cuatro tiempos y la dama invisible.


Ahí va el de los pies ligeros. El que tengan entendimiento que sepa que este hombre Aqueo fue. Y decimos fue por que su cuerpo ya no recorre mas los suelos de la tierra. Este que fue ahora es. Y es por el simple hecho que los dioses estuvieron a su favor. Se puede decir que gracias a sus meritos en vida , Zeus le dio una oportunidad para salir del Eliseo para reunirse una vez mas con personas que alguna vez , moraron por la tierra al igual que él. Sin embargo el tiempo es muy reclamoso y tarde o temprano la hora nos llega. Y gracias que así es.

Recorre la pradera como bólido. Ya corre seis pasos por aquí y vuela, seis pasos por allá y vuela. Ni la liebre es tan rápida como este hombre. Mejor dicho ni el halcón que celosamente observa desde los cielos.¿Quién es este que cómo bala rompe las sosiegas hierbas que habitan de este y del otro lado del camino.?Se preguntara.

El sol esta próximo a alcanzar el punto mas elevado del cielo. Para el de los pies ligeros la caminata del astro rey parece ser mucho mas rápida el día de hoy. El circulo de fuego lanza saetas de luz a diestra y siniestra. Haciendo uso de la predisposición de pensar que este acto es el reflejo de una enemistad, temo que tenemos que corregir que entre ambos personajes , el de pies ligeros y el astro solar no existe relación alguna. Los dos se puede decir están en sus que haceres. El sol tiene por objetivo hacer mas pesado el trabajo de los hombres, si hay dudas de esto habrá que preguntarle a los jornaleros. El Aqueo tiene por objetivo llegar a tiempo a la cita. Hay que dejarlo en llegar. En primera por que el tiempo no existe en este lugar. En segundo lugar por que si bien no existe, el de allá arriba ya le dice a gritos que esta bastante atrasado.

Los murmullos de los robles y abetos son enmudecidos por la distancia que el aqueo ya les saca. Apenas y algunas palabras pueden ser distinguidas por el de los pies ligeros. Sin lugar a dudas , ese que pronuncian los abetos no es otro que su verdadero nombre. Aquí regresemos y recordemos las tareas. La de los árboles es perder a los hombres. Aunque sea solo en estos parajes. Pues ¿por qué es así? , quién sabe , el arquitecto de este mundo así lo dicto y poco o nada se puede hacer contra la voluntad milenaria del creador.

El que en este punto de la narración no sepa de quien se habla, bastante errado andará en cuestiones de historia antigua.

El tiempo le huye al aqueo. Burlonamente una sonrisa es esbozada en la boca del tiempo. Los ojos dibujan mofas que hieren al Aqueo. Esto es una falta de respeto. Que has creído. Detente de una maldita vez por todas.

Estos escarnios no son propios para una persona de la prosapia del héroe de pies ligeros.

Las letanías parecen elevarse por fin al cielo para encontrar oído en los dioses que circunspectamente observan el escenario y deciden de una vez por todas , por voto común, sacar del teatro al tiempo.

Las plantas cubren sus pétalos al paso del veloz corredor. Se resguardan temerosas.

Hay de el de pies ligeros que su camino largo es , mientras en la cabaña la espera longeva es. Los cuatro hombres impacientes están , los pies de del aqueo a su tiempo llegaran.

Van así y allí cantando las plantas al paso del pelinegro. La pequeña choza de madera se ve a lo lejos por fin. A lo sumo faltaran a penas algunos estadios de distancia.

El aqueo por fin desacelera el paso buscando aire.

Está el Irlandés impaciente a la espera de ultimo participante. No se ve ni un fantasma. Esto esta más olvidado que la tumba. De súbito una leve ráfaga de aire se estrella con el semblante del nacido en Dublín. Ha llegado por fin el aqueo, dice de tal manera que invita a sus compañeros a salir a la llegada del de los pies ligeros.

Las sombras dejan ver dos bultos mas adentro de la choza que a medida que se acercan a la proximidad de la luz crean siluetas conocidas. En primera instancia, el macedonio sale a el encuentro de su héroe de antaño. Un poco mas receloso de la situación el florentino va cojeando con pasos cortos, ayudándose de un bastón, pues la edad reclama el uso de una tercera pierna, sea de madera , sea de carne lo mismo da a estas alturas del juego.

Veo que vuestros pies han sido esta ocasión mas rápido que los míos. Habrá que rescribir la historia y reclamar a los amanuenses que mis epítetos sean retirados de una vez por todas, pues incluso el anciano sabio de Florencia ha llegado antes que mi persona. Los dioses les han sonreído este día, pronuncia a manera de disculpa el Aqueo.

Estoy bastante indignado ,pues alguna confusión habrá. Venia yo caminando tranquilamente de mi morada cuando al tratar de entra a este mundo Cerbero cayo frente a mi , impidiéndome el paso. Después de minutos valiosos perdidos en tratar de razonar con el de tres cabezas, la solución no se veía en ningún otro lado mas que en mi espada. Estuvimos ahí batiéndonos por lo menos una hora, cuando por fin, gracias a los dioses , una de sus cabezas resulto tan cansada que bajo la guardia por un instante. Momento que mi persona aprovecho para pasar de un salto entre uno de los extremos del infausto personaje. Mando mis plegarias al cielo para no encontrarme con aquella bestia nuevamente en mi camino de regreso a casa., finalizo el Aqueo.

Menos cháchara y mas acción. Ésta última se refiere a poner en práctica el uso de la palabra. Dice el irlandés mientras con un ademán invita a que sus pasos sean copiados.

El macedonio le propina un ligero golpe en la espalda del aqueo justo entre los omoplatos , mientras ambos personajes entran de una maldita vez por todas en la cabaña.

Dentro ,el aire resultado pesado incluso para respirar. El lugar tiene un aspecto lúgubre. Tal ves sea la imaginación del recién llegado pero pareciera que la cabaña no esta muy conforme de esta reunión. Ensimismado en sus asuntos el aqueo toma asiento en una de las cuatro sillas que se encuentran viviendo alrededor de la mesa central de madera. Tan vieja que cruje por aquí y por allá. No hay que ser una lumbrera para saber que esta mesa ha arropado a muchos viajeros anteriormente. Bastante experimentada será en estas cuestiones que toma la palabra para poner orden y declarar a la reunión como comenzada.

Los antiguos a mano derecha , los mas recientes a mano izquierda. Tomad asientos todos que la junta esta por comenzar. Estamos aquí reunidos con el favor de los dioses , o dios según sea la persona y creencia, para tratar de elucidar una cuestión tan vieja como la humanidad misma. De hecho esta cuestión forma parte de la humanidad y del hombre. Aunque algunas personas misóginas no lo vean de este modo. Cedo pues la palabra al viejo florentino, que por educación de sus mercedes será el primero en hablar , haciendo uso de los beneficios que una alta edad trae consigo.

Aqueo , Macedonio , Irlandés.- dirigiéndose a cada uno de los presentes mientras menciona su nacionalidad.- Estamos aquí presentes para hablar de un tema que a todos nos ataña. Un ser que ha caminado con nosotros desde que el árbol del bien y del mal fue cortado por los serafines. Si alguien desconoce esto es por que definitivamente sigue paseándose en carne. Estos de los que hablaremos, han cambiado la historia, aunque en la mayoría de las veces no hayan sido protagonistas directos. Estos han inspirado a pintores como yo , escultores , escritores , políticos, doctores , hasta incluso hombres de fe. De fe ciega diría yo. Estos personajes de los que hablaremos son ni más ni menos que las mujeres. Tan importantes que incluso los poderes de allá arriba o abajo , según donde haya caído nos han dado tiempo para juntarnos agradablemente a charlar sobre las mencionadas obras del señor. Haré uso del poder que me ha conferido la Mesa para pasar la palabra al Aqueo, pues encuentro elocuente comenzar esta exposición según la antigüedad de la humanidad.

Dice el aqueo;

Hay mujeres de linaje dudoso. Creadoras de muchos males, pues mi guerra, la gran guerra se empezó por ustedes. Malditas algunas , benditas otras. Mi madre bendita , mi padre promiscuo. Cantad algunos, si es de su deseo, versos para ellas , que yo no lo haré. En mi tierra trajeron desolación y en mi corazón tempranamente tristeza. Alejandro la robo y un millón pereció. Todo por ellas. En esa mi tierra de fuerza , están de sobra. Parir hijos y dar satisfacción al hombre: su única función. Débiles guerreras, aunque los de Ilion digan que entablaron lucha con las de pecho amputado. Si naciera no hombre si no mujer , maldeciría a Apolo , Poseidón y Zeus.

Dice el macedonio;

Parcialmente encuentro creíbles tus maldiciones. Sin duda hay maneras de echar a perder todo y hay un puñado de ellas especialista en tales empresas es. Para mi no representaron mayor problema que el de robar espacio en mi cama. Tal ves equivocado este. Desconozco si cada vez que compartía el lecho con Hefaestion su mente imaginaba la cantidad de putas que habrán tocada las sabanas. Una que otra me robo el aliento. Pero mi mente siempre estuvo centrada en otras cuestiones ,como buen conquistador del mundo que fui. Lanzar por acá este ejercito , cerrar pro aquí esta fila. Aplastar por allá a esos revoltosos. Perdonar por acá a estos mendigos. El problema es dejarse llevar demasiado por las cuestiones del sexo. Imperios han caído por satisfacer al miembro.

Dice el irlandés;

Me queda claro que la barbaridad de ustedes no reside en sus ropas. Que ideas mas arcaicas propias de hombres sin encanto. Las mujeres son un regalo. Y no hablo de belleza exclusivamente, el rango va mucho mas allá. Disfruto escuchar a las mujeres encantadoras y observar a los hombres geniales. La mujer es una pequeña caja de secretos, y digo pequeña por que yo siendo hombre no podría ser menos que ellas. Aunque temo estar de acuerdo en que algunas son causales de problemas. Hay más de una docena que mantienen actitudes disolutas como ellas solas con altos miembros de la sociedad. Bastante criticable ,pues no vale la pena hacer algo de lo que no se pueda hablar en la sobremesa.

Dice el florentino;

Como de ustedes no vienen nada mas que piedras hacia ella, es mi turno ponerme en pie para acudir a la ayuda de las mujeres invisibles en esta instancia. No hay ser más maravilloso que la mujer. Puedes tomar a cualquier mujer, por ignorante que parezca y resultará ser tan complicada que si tuviera buen uso de la escritura crearía seguramente una de las obras más interesantes de la narrativa universal. Su corazón es un mar de secretos. Es una caja de Pandora para el inexperto. Mis pinturas reflejan una buen cantidad de mujeres. Las mujeres no son el motivo de mi pintura, son la excusa. Sin embargo que maravilloso ser es la mujer. Dios entre todos los seres del mundo le dio a la mujer el milagro de engendrar hombres. La genialidad de cada uno de ustedes residió por nueve meses en el interior de una mujer. Tal ves el genio no era de ustedes, tal ves las madres obsequiaron este regalo al hijo.

Dice el macedonio;

Como dije nunca me centre en las mujeres. Así como tu encuentras a las mujeres tan fascinantes , lo mismo yo para con los hombres. Creo que haciendo excepción de el de los pies ligeros , el florentino , el irlandés y mi persona tuvimos alguna vez una inclinación nata por los hombres. El que no supiera esto ahora lo sabe. Y no se necesita morir para saber esto , se puede saber estando en carne , solo basta leer.

Dice el aqueo;

Mucho dolor. Díganme si las mujeres no causan dolor. Llegan para romper el corazón. Algunas son verdaderos zorros que engañan con la mirada. Te llevan poco a poco a su guarida. ¡Guarden el corazón hombres de temple ligero! A los cuatro vientos el céfiro trae su perfume. Es perfume de presagios funestos. La muerte es “la” y no “el”. Que mas pruebas quieren.

Dice el irlandés;

La mujer relacionada con la muerte. Solo esto faltaba. La muerte toca la puerta de todos. Hombres , mujeres , ricos , pobres , dandis , no dandis. Creo que otorgarle una altura tan alta como la de decidir quien muere y quien no a la mujer es tan ridículo como decir “ El santo imperio romano”. En primera eran una bola de paganos que creían en sus dioses. No es santo. Habían triunviratos. No es imperio. Romano, es griego. Los romanos eran una bola de salvajes del norte de Italia que con suerte pudieron conquistar a los griegos.

Dice el florentino;

Como sea, de alguna manera la mujer controla tu vida por meses cuando estas indefenso. Vaya a saber quien te dice que no tiene poder sobre tu vida. Como ya se dijo la mujer es tan misteriosa que sepa dios si es que la mujer no guarda secretos. Desde pequeñas las hijas escucharán de sus madres; Este es el poder que tenemos sobre los hombres, mantenerlo guardado es imperativo. Cuantas veces no habrán repetido esto las angustiadas madres al ver crecer a sus retoños.

Dice el irlandés;

La mujer da vida es cierto. Así mismo como lo hace un ciervo o un oso. Que se tengan hijos no quiere decir que se sea madre, al igual que no se es pianista por tener un piano.

Dice el macedonio;

Que vida más extraña viven en el futuro. La mujer juega un papel importante en su vida y en sus corazones. O tan siquiera me atrevo a decirlo del de Florencia. Bastante miedo me da pensar que en un futuro haya mujeres conquistando imperios. Solo falta eso para que el mundo no nato sea un disparate.

Dice el florentino;

Que no se haga raro esta suposición. En mi época la mujer ya gana terreno y aunque el irlandés no quiera aceptarlo del todo, en la suya el papel de la mujer es preponderante. Veo gustosamente que el próximo milenio en la tierra trae grandes esperanzas para las damas. Justicia se habrá hecho , después de miles de años de opresión religiosa. Estas y otras cuestiones camaradas son muy interesantes sin embargo mucho me temo que nuestra hora en este mundo ha llegado. Esperen una reunión a futuro.



Hombres antiguos y recientes. Este corto tiempo que les fue regalado fue para que entiendan el papel de la mujer , en este caso, en su vida , en su sociedad y en su historia. El futuro de su raza depende entre otras cosas de la adecuada manera que tengan de llevar conciencia. Es un hecho que las mujeres son un pilar fundamental y necesario en el mundo, llámese occidental u oriental. Las mujeres ascienden rápidamente en puestos de poder. Cada día que pasa , su opinión es más importante. La dama más que ser vista como un enemigo a vencer debe de ser vista como la parte complementaria del hombre. Es el peso en el otro extremo de la balanza. Lo masculino y lo femenino. Que mundo más triste seria el suyo sin la mujer, motor de las artes, letras , música y creadora del amor, no existiese. Por que la ociosidad no es el motor de la inventiva , la mujer lo es. La mujer fue la inventora del amor. Dios se adjudico esa idea. Así de buena era que el de allá arriba la copio. Tan importante es la mujer , que este mismo objeto que soy , una simple mesa fue tallado hace miles de años por unas manos femeninas. Si esas manos tuvieron poder sobre mí , y ahora yo sobre ustedes no hay que ser una lumbrera para ver el resultado de la lógica deductiva. Los exhorto a partir con una mentalidad más abierta . Bárbaros o no, espero que este momento robado al tiempo haya sembrado en sus mentes y corazones una semilla de esperanza futura para hacer al mundo un lugar mejor.

Buen viaje les desea este pedazo de madera, esperando verlos una vez mas a futuro. Cuando la duda nuble su visión .Partan de una vez hijos de los cuatro tiempos, y lleven la buena nueva;la esperanza ha bajado nuevamente al mundo de los mortales.



Dice el macedonio;
Que así sea. Por los dioses. Espero que el mundo de mañana adquiera la madurez necesaria que nosotros perdimos.

Dice el aqueo;

Por el Olimpo y sus habitantes que moran eternos. Espero que algún día pueda bajar a la tierra y observar que sus hijos son hombres de honor y sus mujeres de elegancia.

Dice el florentino;

Por el creador y por el razonamiento humano. Espero que la mujer consiga de una vez por todas el puesto que ha reclamado por tantos años y que por el carácter pueril de los hombres, habiasele sido negado.

Dice el irlandés;

Por mi persona y la vida. Espero verdaderamente que el aqueo sea tan buen peleador como critico cuando se encuentra cara a cara de nuevo con el rabioso Cerbero.

0 comentarios